septiembre 16, 2022

Crece la demanda de profesionales de la Comunicación y el Marketing Digital

Diversos informes de inserción laboral reflejan el incremento en la demanda por las empresas de especialistas en comunicación y marketing digital. Así lo recoge el estudio del mercado laboral de IAB Spain, en el que se pone de manifiesto que la Estrategia digital y Comunicación se erigen como las competencias profesionales más utilizadas en su trabajo.

Y es que, según el estudio anual de Empleos en Auge elaborado por LinkedIn, las contrataciones de profesionales vinculados a marketing digital han experimentado un crecimiento del 61% en 2021.

Una tendencia que se ha asentado en el primer cuatrimestre de 2022, según señala la publicación especializada IP MARK. «Con el mayor número de contratos registrados desde 2005, son más las empresas que en este primer trimestre del año prevén incrementar sus plantillas. En marketing, publicidad y comunicación, son más las compañías que buscan incorporar perfiles digitales, en línea con la mayor necesidad de transformación digital en el que vive el tejido empresarial».

Una situación que también queda reflejada en el estudio del portal de empleo Jobatus, el que analizó los perfiles de empleo más buscados por las empresas entre el 1 de enero y el 31 de octubre del pasado año. La lista de búsqueda de empleo la encabezaba los especialistas en marketing digital, por delante de los especialistas en Data Science.

Es más, como informa la revista especializada Desafíos del Marketing, «los datos de Jobatus no dejan lugar a la duda, el 36% de los puestos de trabajo demandados por los departamentos de recursos humanos se interesaban por un perfil especialista en marketing digital. Y un dato si cabe más espectacular. El número de ofertas de empleo relacionadas con esta disciplina había crecido un 78% por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Artículos recientes

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.